Leyenda urbana

Leyenda Urbana (Urban Legend, 1998, USA)
Dirección: Jaime Blanks
Guión: Silvio Horta
Género: Psychokiller y tías potentes
Intérpretes: La estupenda Rebecca Gayheart, Robert Englund, Jared Leto, Alicia Witt, Michael Rosenbaum
Sinopsis: En una universidad de Estados Unidos (¿dónde si no?), un asesino está cargándose a los estudiantes del campus imitando el folklore de las leyendas urbanas más conocidas. Eso no impedirá que las estudiantes, exuberantes ellas, luzcan palmito durante toda la película.

"Leyenda Urbana" es una película bastante mala, la verdad. Se nota que los productores intentaron crear en el laboratorio una película psychokiller teenager de manual y les salió una cosa bastante tópica, aburrida y predecible. Destaca, como no, la presencia femenina del reparto, encabezado por Rebecca Gayheart (que a ver cuando le dan el oscar) junto a otras muchachas de muy buen ver, vestidas con tops tres tallas más pequeños porque lo exige el guión. Junto a las mozas, hay unos cuantos actores populares sacados directamente de las series juveniles de la tele, como "Dawson crece" y "Smallville" (por ejemplo, Lex Luthor con pelo). Para llamar la atención de los viejos fans de "Pesadilla en Elm Street", tenemos a Robert Englund interpretando un papelito de profesor de universidad y posible sospechoso (que a la legua se ve que no lo es) y protagonizando uno de los pocos momentos potables del film, la escena de los "peta-zetas" asesinos. Por lo demás, lo típico de estos subproductos, con giros imposibles del guión recreando las leyendas urbanas más conocidas, siendo ésta la única gracia que tiene el film, pero que a la larga resulta cansino.
Por cierto, la peli tiene dos secuelas más, "Leyenda urbana 2" y "Leyenda urbana 3: Bloody Mary" que poco o nada tienen que ver con la primera parte argumentalmente hablando aunque las tres tienen en común su atmósfera castañera.
En fin, "Leyenda urbana" es una patata de película, para verla con incredulidad y poco más.
Aquí os dejo el trailer del film, cortesía de LokyManguito.

2 comentarios:

  1. Vi una parecida a esta hace bastante tiempo (años), pero esta no la conocia, no me habria olvidado de Jared Leto ajajaja ... esta bn la pelicula como para k me la descargue???
    Chau kiss happy day :P HAPPY HALLOWEEN!!!

    ResponderEliminar
  2. Como película de terror es bastante rollo, pero para ver a chicos y chicas potentes está bien. Pero siempre digo que las cosas hay que verlas de primera mano a pesar de lo que te aconsejen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar