Predators (2010)

Predators (2010) (el año es para no confundirla con la buena) (Predators, 2010, USA)
Dirección: Nimród Antal guiado espiritualmente por Robert Rodriguez
Guión: Alex Litvak y Michael Finch basado en un personaje de Jim Thomas y John Thomas
Productora: Twentieth Century Fox
Género: Cazadores espaciales que se vuelven invisibles y aún así los matan.
Intérpretes: Adrian Brody (un mercenario a una nariz pegado), Alice Braga (chistes fáciles no, por favor), Laurence Fishburne y Danny Trejo (el machete)
Sinopsis: Como los Predators tienen mono de caza, se dedican a abducir a los más letales asesinos y mercenarios de la Tierra para soltarlos luego en un planeta perdido y cargárselos uno a uno y, de paso, echarse unas risas. Lo que no tenían en cuenta es que uno de los mercenarios es Adrian Brody, un soldado con mucho olfato que huele a los bichos desde lejos y se las ingenia para hacer la competición más equitativa.

Me encantan estos remakes de los viejos éxitos ochochenteros, porque hacen que valoremos mucho más los films originales. Dejando a un lado las inevitables y odiosas comparaciones con la peli de Mc Tiernan ("Depredador", 1987, altamente recomendable), el Predators del 2010 es bastante tostón, la verdad, que uno no se explica cómo han podido hacer una peli tan aburrida con tantos bichos y tantas pistolas de por medio. Se pasan media película paseando por la selva en plan excursión de los boys scout y las pocas escenas de acción, por lo general, aburren bastante por lo manido del asunto. Aunque la idea original de film es bastante infantil, podría haber dado mucho juego si se hubiera explotado en todos sus posibilidades (¿por qué sólo habitantes de la Tierra?). Quizás el principal fallo es intentar apoyar el peso de la historia en un grupo de protagonistas que no tienen carisma ninguno porque son arquetipos bastante manidos sin ningún tipo de profundidad (el ruso fuertote y noble, el yakuza misterioso, el mercenario cínico, etc) y aunque el final tiene sorpresa tampoco es que sea para tanto. La jugada de crear 3 tipos de razas de Predators tampoco es que sea una idea espectacular (más bien una argucia del guión para que la trama pudiera seguir avanzando) y el papel del genial Laurence Fishburne no hay por dónde cogerlo: su personaje podría haber dado un giro de 180º a la peli y va el director y lo desperdicia tontamente con un giro absurdo.
Resumiendo: Robert Rodriguez la ha cagado (a nivel artístico y creativo, que después la recaudación seguramente será millonaria).
En fin, que otra vez nos la han vuelto a jugar, pero como ya nos lo han hecho varias veces, tampoco es que el desengaño nos haya cogido por sorpresa ¿verdad?
Aquí os dejo el trailer de la peli, cortesía de IGN (que no es lo mismo que ING)


No hay comentarios:

Publicar un comentario