Hidden: lo oculto

Hidden: Lo oculto (The Hidden, 1987, USA)
Dirección: Jack Sholder
Guión: Jim Kouf
Género: Ciencia-ficción babosoide y peli de tiros y persecuciones de coches y amotos
Intérpretes: Kyle MacLachlan, Michael Nouri, Claudia Christian
Productora: New Line Cinema
Sinopsis: Un extraterrestre con forma de gusano pollúo tiene la mala costumbre de meterse por la boca de las personas y controlarlas totalmente. Peor aún, el bicho se entretiene disparando a la gente, robando, delinquiendo, escuchando hard rock y conduciendo ferraris de mala manera que ya ha perdido todos los puntos. Pero lo peor de todo es que el cabrón es a prueba de balas y la poli no puede detenerle. No obstante, que no cunda el pánico, que aquí llega otro extraterrestre con la cara del de Twin Peaks que con una pistolita de juguete se va a cargar al anélido de los cojones.

"Hidden: lo oculto" es una peli que mezcla genialmente la ciencia-ficción con el thriller policiaco sin que chirríe demasiado el asunto, siendo totalmente creíble las andanzas del malo intergaláctico y su perseguidor alien, en una trama que recuerda irremediablemente a "La invasión de los ultracuerpos" (por la costumbre de los bichos de meterse en el cuerpo de la gente y suplantarla) y "Terminator" (porque los aliens son a prueba de balas y porque la escena de la comisaría está muy inspirada en la de la peli de James Cameron). La peli también es una correcta "Buddy movie" en la que el amor-odio de los dos policías protagonistas es el motor del film, llevándose a matar al principio pero acabando como amigos del alma. Kyle MacLachan queda muy bien como extraterrestre noble e inocentón ya que la cara de bicho raro le acompaña bastante y su papel estrafalario de agente de FBI que se guía por su intuición nos recuerda bastante al que haría años después en la serie de David Lynch.
Resumiendo, si te gustan las películas de policías, con sus tiros y sus persecuciones y ya de paso te mola la ciencia-ficción, esta película te encantará. Y si no, también.
Aquí os dejo el trailer de la película, cortesía de CrimeCritics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario