Nosferatu en Venecia

Nosferatu en Venecia (Nosferatu a Venezia, 1986, Italia)
Dirección: Augusto Caminito
Guión: Alberto Alfieri y Augusto Caminito
Género: Vampiros romáticos, melancólicos y palotes
Música: Luigi Ceccarelli
Intérpretes: Klaus Kinski, Christopher Plummer, Donald Pleseance
Sinopsis: Un cazador de vampiros llega a Venecia porque le han comentado vía postal que su archienemigo Nosferatu se está dando una vuelta en góndola por la ciudad. Y efectivamente, Nosferatu ha regresado a la ciudad acuática pero no para ver paisajes, sino para buscar amantes vírgenes que puedan acabar con su maldición y, de paso, alegrarle el día (sexualmente hablando).

"Nosferatu en Venecia" es una película muy interesante pero también muy arisca de ver. Para empezar, el guión es confuso, lleno de flashbacks y escenas oníricas que se mezclan con la trama principal sin previo aviso y te complican la vida, quedándote "in albis" y pensando si lo que acabas de ver ha sido una fantasía o un recuerdo de hace un siglo. La atmósfera del film es muy melancólica y poética, pero el ritmo es más lento que el caballo del malo. Escenas fuertes y cañeras hay muy poquitas, pero son geniales, como cuando Nosferatu tira por la ventana a una señora de la tercera edad, o cuando el vampiro le come literalmente la boca a un tío. También hay momentos absurdos, como cuando la Chunga el baila flamenco al Nosferatu (ante el estupor de éste) y también hay mogollón de escenas de despelote femenino (algo obvio, por otra parte, si Kinski es el protagonista).
En fin, que la peli merece la pena, pero avisados quedáis, que la trama es más rara que un perro verde, que después no quiero que me venga la gente llorando diciéndome que no entiende nada...
Aquí os dejo un trailer medio japonés, cortesía de revokcom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario