chicos del maíz III: la cosecha urbana, Los

Los chicos del maíz III: la cosecha urbana (The children of the corn III: Urban Harvest, 1995, USA)
Dirección: James D.R. Hickox
Guión: Dode L. Levenson basado (remotamente) en un relato de Stephen King
Género: Niños cabrones y asesinos inspirados por el demoño
Intérpretes: Daniel Cerny, Jim Metzler, Nancy Graham, Ron Melendez (y por lo visto Charlize Theron sale tres segundos de extra, pero yo no la he visto)
Sinopsis: Una pareja de Chicago adopta a dos niños de la América profunda, Eli y Joshua, ambos religiosos a tope y que tienen una extraña predilección por el maíz. Mientras que Joshua se adapta muy bien en el colegio (incluso pillará cacho, y eso que parecía tonto) el hermano menor, Eli, es un cacho cabrón que quiere sembrar maíz satánico en la ciudad para desencadenar el apocalipsis adulto. Obviamente, se irá cargando a todos los imbéciles que se interpongan en su caminito.

Sé lo que estáis pensando: " esta película tiene que ser mala de cojones". Eso fue lo que yo pensé cuando vi el título, creyendo que era otra secuela infame de la genial "Los chicos del maíz". Y aunque es cierto que la película es bastante cutre y posee una atmósfera de telefilm barato, la verdad es que no es tan mala como aparenta (lo cual tampoco es un halago precisamente).
La trama gira en torno al niño cabrón, tomando la historia un cariz satánico plan "La profecía" ya que el chaval puede desencadenar todo tipo de fenómenos paranormales puteantes que generalmente matan a los que descubren que el niño no es trigo limpio. Junto al niño está el maíz maligno, que a la mínima extiende sus ramas y se carga a todo el mundo sin chistar, eso sin contar con unas cucarachas que si te las comes tienes pesadillas con la primera parte. El desarrollo del film es bastante lineal y predecible, salvo por alguna que otra muerte, que te pilla desprevenido porque no tocaba en ese momento del metraje. A nivel ideológico la película da bastantes bandazos, porque a veces parece una peli de estudiantes problemáticos, otras veces parece un drama familiar y otras parece un film de sectas satánicas, aunque lo que realmente espera ver el espectador (que los niños maten a los adultos de la manera más cabrona, a ser posible) sale con cuentagotas (y la mayoría son flashbacks). Los efectos especiales son desternillantes de lo malos que son, aunque algunos son muy eficaces (como cuando se cargan al amigo del Joshua en el maizal, que le ponen el cuello como a los batusi). Pero lo mejor de todo es la escena final 100% friki sin colorantes ni conservantes, no sólo porque el niño cabrón coge una hoz y empieza a lanzar rayos como el poderoso Thor, sino también porque de la tierra sale un bicho gigante con un movimiento plan "harryhausen" merendándose a todos los chavales (que en realidad son muñecos mal disimulados). Sólo por esta demencial escena perdonamos la sosez del resto del film.
En fin, esta tercera parte de los niños del maíz no es ninguna maravilla (al contrario, es supercutre) pero se deja ver y no aburre.
Aquí os dejo un videoclip hecho por Mornignstar6, tan guapamente.

2 comentarios:

  1. Hola:

    Queria comentarte algo k no he dixo nunka de tu blog, y esk cada vez k entro en el es como si me trasladase a todos esos momentos magicos para mi en los k he compartido asiento,pelicula,palomitas ,etc con todos akellos akienes he amado y amo, como gran amante del cine de terror me parece espectacular el trabajo k stas realizando en este blog k para mi es realmente increible, xk encuentras desde peliculas k kreiamos desaparecidas hasta akellas k alguna vez alguien mayor nos ha contado, de verdad te digo k me parece espectacular el tiempo y el trabajo k dedicas a este espacio . Me encanta!!! Y weno todo esto se debe a k soy super fan de tu blog y a k, como no, me has puesto mi primera peli de terror k vi a los 3 años : PESADILLA EN ELM STREET... y no solo a esto si no k tambien he recordado viejos momentos con la de Nosferatu ... ajajaja la primera y ultima vez k la visualice y no me izo falta mas jajajaaja!!! la alkile de la biblioteka xk me llamo la atencion hace añosss y diosssssss los ojos me ardian deseosos de sonido,efectos y como no, miedo!!! pero nada de eso encontre en las largas horas k duro la dixosa pelicula, llena de rotulos y caras antiguas de una epoca llena de censuras,temas tabu, etc... Y el mayor de los colmos fue el comentario k no boy a decir kien ... me dijo :-Pues eso en mis tiempos era lo maximo, las chicas asustadas gritaban en el cine y se abrazaban a sus novios...- . k dolorrr de cabeza ajajaja weno no kiero destrozarla mas de lo esa pelicula me destrozo a mi las retinas ajajaja ...
    Y por ultimo , para no extenderme mas y continuas horas parloteando de mis "terrores favoritos" te doy las gracias por regalarnos todo este trabajo k haces aki, chau y buen dia amigo ... HAPPY HALLOWEEN jejeje bye K SEAS TERRIBLEMENTE FELIZ!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras, Kiara. Me han hecho mucha ilusión. Comentarios como los tuyos hacen que este blog merezca la pena.
    Un abrazo muy fuerte y a seguir disfrutando del mejor género del mundo. ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar