XTRO


XTRO (XTRO, 1983, GB)
Director: Harry Bromley Davenport
Guión: Harry Bromley Davenport y Iain Cassie
Género: Extraterrestres fecundadores cabrones
Intérpretes: Philip Sayer (el padre abducido), Bernice Stegers (la esposa que no se entera de nada), Simon Nash (el niño mutante-extraterrestre)
Sinopsis: Un padre es abducido a lo bestia en su casa de campo, desapareciendo durante varios años. Pero un día cualquiera el padre reaparece e intenta incorporarse al núcleo familiar, cosa difícil ya que su mujer tiene un nuevo novio fotógrafo y ambiguo. Lo que nadie sospecha es que el padre es en realidad un alienígena cabrón cuyo máximo deseo es fecundar huevos y llevar a su hijo al lado oscuro.
_
Decir que "Xtro" es una marcianada es quedarse corto. La peli es una paranoia acojonante que copia sin pudor éxitos precedentes como "Alien, el octavo pasajero" de Riddley Scott o "Encuentros en la tercera fase" de Spielberg, pero de manera pervertida, cutre y asquerosilla. También mezcla géneros de manera caótica y lo mismo vemos una peli de aliens como un drama familiar como una peli de niños con superpoderes como una de muñecos asesinos. Una mezcla que es peor que el whisky de garrafón y que puede resultar muy indigesta (sobre todo cuando vemos al alien fecundar a toda mujer casadera que se le pone a tiro). No obstante la peli es tan absurda, bestia y descabellada que resulta divertida.
El video es mío y la canción es del grupo "La Charanga del Tío Honorio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario