último hombre...vivo, El



El último hombre...vivo (The omega man, 1971, USA)
Director: Boris Sagal
Guión: John William Corrington, basado en la novela "Soy Leyenda" de Richard Matheson
Género: Ciencia-ficción, Terror existencialista y nihilista
Intérpretes: Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash.
Sinopsis: Tras una guerra bacteriológica, la mayoría de la población mundial ha muerto o se ha transformado en una especie de zombi-vampiro-filósofo que lo que más le pone es volver a la edad media en cuanto a ciencia se refiere. En Los Ángeles, Charlton Heston es el único superviviente, y mientras busca una cura para el virus, se entretendrá colándose en el cine sin pagar, coqueteando con maniquíes y matando a los bichos estos, que en cuanto te descuidas, te largan un monólogo de no te menees.
_
En los años 70, Charlton Heston hizo tres buenas películas de ciencia-ficción apocalíptica: "El planeta de los simios" (1968) en la que la humanidad se volvía gilipollas y eran los monos quienes nos gobernaban; "Cuando el destino nos alcance" (traducción muy libre de "Soylent Green", 1973), en la que el planeta estaba superpoblado y la humanidad tenía que recurrir al canibalismo para sobrevivir; Y "El último hombre vivo", que es justo lo contrario, que apenas hay gente por las calles y plazas. Esta película mezcla muy bien el género zombie-apocalíptico con el vampírico, porque los malos de la peli son una mezcla de ambos monsters. Quizás lo mejor del film es esa atmósfera de desolación y abandono que transmite la peli. Las andanzas de Robert Neville conocerán dos versiones más: la de Vicent Price de 1964 y la de Will Smith del 2007.
El video que pongo a continuación es...¡mío!. "Estoy solo" es una canción de uno de mis grupos preferidos, "La Monja Enana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario