Cromosoma 3


Cromosoma 3 (The brood, 1979, Canadá)
Dirección: David Cronenberg
Guión: David Cronenberg
Género: Enanitos asesinos con una pizca de Nueva Carne
Intérpretes: Oliver Reed (el psiquiatra), Samantha Eggar (mujer y madre en la vida), Art Hindle (el marido que no se entera de ná hasta el final de la película)
Sinopsis: La película es como "Kramer contra Kramer" pero a lo bestia. Un psiquiatra no tenía otra cosa mejor que hacer que inventar una nueva terapia llamada psicoplasmia que consiste en modificar la estructura celular de sus pacientes para curar sus desordenes mentales. En teoría la terapia va de lujo, pero en la praxis, una de sus pacientes, una recien divorciada, fabrica en serie enanitos homicidas que cumplen sus deseos a hostia limpia.
_
Cronenberg es un gran director y el máximo profeta de la nueva carne y todo eso, pero también es un gamberro de cuidado y películas como ésta lo demuestran. A parte de hacer una gran película con sus bichos, su suspens y su escenas de asquito, la peli también es un corte de mangas a la ex-mujer de Cronenberg, que por lo visto se querían mucho. Cronenberg juega mucho con el suspense y con nuestros miedos atávicos, ya que desde el principio solo vemos retazos de la amenaza anónima que se va cargando a la gente una a una y que aparentemente son inocentes niños con capucha que en lugar de estar jugando con los clics de playmobil están matando a los adultos de manera fría y brutal. Hay que destacar la escena en la que los enanitos matan a la profesora a base de martillazos. Estoy seguro que Cronenberg no les dijo nada a los niños que participaron en la escena para obtener una reacción más verídica (y de paso traumatizarlos de por vida). Por cierto...¡¿soy el único que se ha dado cuenta que los teletubies (Twinki-pinki, Dixie, Lala y Poh) son cuatro enanitos supervivientes de Cromosoma 3?! Aquí dejo la prueba del delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario