abominable Dr. Phibes, El


El abominable Dr. Phibes (The abominable Dr. Phibes (joder, excepto por el "THE" el titulito es lo mismo en inglés que en castellano), 1971, GB y USA)
Dirección: Robert Fuest
Producción: American International Pictures
Guión: James Whiton y William Goldstein
Música: Basil Kirchin
Fotografía: Norman Warwick
Género: Musical macabro con un mad doctor metiendo caña
Intérpretes: Vicent Price, Joseph Cotten, Virginia North
Sinopsis: En la ciudad de London varios cirujanos están cayendo como moscas siendo asesinados de las maneras más variadas y excéntricas posibles. Por lo visto el culpable es un tal Dr. Phibes que quiere vengarse de los 9 cirujanos que dejaron morir a su esposa en la mesa de operaciones hace ya algunos años (y de rebote él se pegó un hostión con el coche y se le quemó la cara talmente). Tomando como ejemplo las 9 plagas bíblicas, Phibes se los irá cargando de uno a uno a ritmo de cha-cha-cha porque el buen doctor, además de idear macabros planes para dar matarile a la gente, toca el órgano, la zambomba y las maracas de machín.
_
"El abominable Dr. Phibes" es una de esas películas de culto con la que algunos frikis flipan en colores. La mezcla de humor negro y camp, las escenas sádicas y terroríficas, los decorados demenciales deudores del art decó y del art noveau (¿se escribe así?) y el genial Vicent Price haciendo de fantasma de la ópera a ritmo de música hippie hacen de esta película una obra única, incluso yo diría que se adelantó a su tiempo porque la última prueba del Dr. Phibes recuerda un montón a "Saw" y a sus travesuras joputas. En fin, si te gusta que gane el malo y además lo haga con estilo, ésta es tu película.
Aquí os dejo el trailer del flim, cortesía de tim58hvs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario