Caníbal feroz


Caníbal feroz (Cannibal ferox, 1981, ITA)
Dirección: Umberto Lenzi
Guión: Umberto Lenzi
Género: Mondo lirondo, osea, descuartizamiento de pobres animales y psudo-canibalismo que no se lo cree ni la madre que parió a Lenzi
Intérpretes: Giovanni Lombardo Radice, Lorraine De Selle, Danilo Mattei
Sinopsis: Una antropóloga viaja al amazonas con su hermano y una prostituta para refutar la teoría de que los indios son unos caníbales. Allí se encontrarán a un narcotraficante de Nueva York que ha ido a la selva en busca de esmeraldas y ya de paso, como le sobraba tiempo, se ha puesto a torturar a los indígenas de un poblado. Evidentemente los indios se cabrean y los cogen por banda y se los comen vivos porque...¡son CANÍBALES!
-
"Caníbal feroz" es una puta mierda. Para empezar es una mala copia de "Holocausto Caníbal" (Ruggero Deodato, 1980) que ya de por sí era otra puta mierda. En ambas unos cabrones disfrazados de indios se ponen a torturar y a descuartizar a pobres animales, intentando, de forma patética y obscena, impactar al espectador, cruzando así la línea entre una peli friki cutre-divertida y una basura repugnante (y "Caníbal feroz" es lo segundo con creces). Por si esto fuera poco, el guión es una tomadura de pelo que no hay por dónde cogerlo: por un lado está la prostituta-ninfómana que se pasa por la piedra a medio amazonas; después está el narcotraficante sádico al que le van mutilando poquito a poco: primero el cipote, después el brazo, después la tapa de los sesos, etc; como se quedaron cortos rodando en el Amazonas (pero...¿en realidad es el Amazonas?) nos enchufan una historia de policías y narcotraficantes en "Nueva York" que por lo menos dura 15 minutos; y lo mejor es la escena de las pirañas, que han cogido a varios peces de colores de un acuario y le han echado tinte rojo al agua a ver si cuela. Lo peor de todo es ese mensaje racista que trasmite la película, que aunque los blancos sean los malos de la peli, a los indios los ponen de vuelta y media.
En fin, si quieres morbo fácil y estúpido, no lo dudes: "Caníbal feroz" es tu película.
Aquí os dejo una de las escenas más ridículas de la película, que además de despelotarse, las protagonistas también sirven para el cante y el baile, video cortesía de YouHorror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario