Battle Royale


Battle Royale (Battle Royale, 2000, Japón)
Dirección: Kinji Fukasaku
Guión: Kenta Fukasaku basado en la novela homónima de Koushun Takami
Género: Acción juvenil en un fututo distópico a lo bestia
Intérpretes: Takeshi Kitano (el del Humor Amarillo), Chiaki Kuriyama (la Gogo de Kill Bill), Kou Shibasaki (un guapito de cara), Tatsuya Fujiwara (una guapita de cara)
Sinopsis: En un futuro cercano, la juventud japonesa está fatal y los adultos han decidido darles con una vara verde y de paso, hacerse unas risas. Han inventado un juego llamado Battle Royale que consiste en coger a una clase de instituto, soltarlos en una isla desierta y que en un plazo de tres días se maten los unos a los otros. Supervisando la matanza está Takeshi Kitano, que interpreta al profesor de la clase, que está bastante quemado con sus alumnos y disfruta del juego de lo lindo.
_
"Battle Royale" es, para entendernos, la versión nipona de "El señor de las moscas" de William Golding, pero con mucha más acción, tiros, muertes, diversión y solera, aunque también tiene su mensaje filosófico profundo, toda una reflexión sobre la naturaleza humana y bla bla bla, pero lo que a nosotros nos gusta es la caña que se dan los unos y los otros, para qué engañarnos. El ritmo de videojuego que tiene la película le otorga mucha frescura, además de contar con múltiples detalles divertidos que se escapan de lo meramente cinematográfico. Aunque la película posee mucho humor negro, también tiene escenas dramáticas y de llorar, sobretodo cuando se cargan a la novia platónica o al amigo del alma, escenas tristes que nos demuestran que la vida es fugaz y que es mejor demostrar nuestros verdaderos sentimientos a la gente que quieres, porque si no te pueden matar en una isla desierta y en el interfecto/a no se entera de nada. En fin, en la isla los chavales descubrirán de qué pasta están hechos y, sobretodo, de lo que son capaces para sobrevivir.
Aquí os dejo el trailer de la peli, cortesía de LosBrothers89





Por cierto, la película tiene una potente banda sonora, compuesta en parte por música clásica (más o menos como en Evangelion). Aquí os dejo uno de mis temas preferidos, cortesía de
yukieutsumi


No hay comentarios:

Publicar un comentario