Carretera Perdida
Carretera Perdida (Lost Highway, 1997, USA)
Director: David Lynch
Guión: David Lynch y Barry Gifford
Música: Angelo Badalamenti
Género: Suspense, Thriller, surrealismo y cacao-mental
Intérpretes: Patricia Arquette, Bill Pullman, Balthazar Getty
Sinopsis: Ehh...pues...mmm...qué pregunta más difícil. Un mirón babosillo de incógnito está acosando a un músico de jazz, enviándole cintas de video donde sale grabado el músico y su esposa en su propia casa. Por otro lado, un chaval mecánico se fija demasiado en la mujer de uno de sus clientes, un jefe mafioso con bastantes malas pulgas. Ambas historias convergerán de una manera surrealista y caótica total.
Bueno, es una película de Lynch, así que ya sabes lo que te espera. Como en todos sus trabajos, el film es punto de unión de diferentes realidades que se mezclan y convergen de forma confusa y dodecaédrica (jo, que palabro más chulo), donde realidades y fantasías se dan la mano y retozan voluptuosamente sin que nadie (y menos Lynch) les ponga freno. Y para rizar el rizo, a la pluma está Barry Gifford para darle un toque canalla a tanto surrealismo. Junto a la atmósfera onírica de la imagen, la música tiene un protagonismo total, de la mano no solo de Angelo Badalamenti sino también de otros artistas, como Marilyn Manson, Lou Reed, Rammstein o los Smashing Pumpkins. Total, goce para los sentidos y dolor de cabeza para el entendimiento.
Aquí os dejo un video hecho por mí mesmo.
Etiquetas:
Come-cocos,
David Lynch,
Películas,
Películas años 90
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, este sitio es igual de acojedor o más que el anterior. Me alegro de que sigas por aqui.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias por tus palabras, seeyouinthenexlife. Mi intención es ésa, conservar el espíritu gamberrete y cómplice de SUSTOVISION y difundir por las autopistas del interné este género tan divertido.
ResponderEliminarUn saludo.