Zone of the dead


Zone of the dead (Zone of the dead, 2009, Serbia, aunque Italia y España también pusieron sus dinerus)
Dirección: Milan Konjevic y Milan Todorovic
Guión: Vukota Brajovic, Milan Konjevic y Milan Todorovic
Género: Zombies balcánicos
Intérpretes: Ken Foree, Kristina Klebe, Emilio Roso
Género: En una estación de tren en Serbia, unos soldados se ponen a jugar con la pistolita y le dan sin querer a un tren que transportaba gases tóxicos que si los inhalas te vuelves zombie perdido. Pues bien, medio pueblo respira estos humores y se convierten en muertos vivientes, pillando por banda a unos policías que transportaban a un prisionero super-peligroso. Y al final, claro, le sueltan las cadenas y se ponen juntos a matar bichos.

Sin duda alguna, "Zone of the dead" es una película dirigida por dos fanáticos totales del género zombie y del cine de John Carpenter, porque la película tiene continuas referencias no solo al cine de George A. Romero sino también a pelis como "Asalto a la comisaría del distrito 13" y "Fantasmas de Marte" (no solo por el tema del traslado del prisionero sino también por sus personajes sacados directamente de un western con sus frases lapidarias y su pose a lo John Wayne). En cuanto a la calidad de la película...a ver...si fuese la obra de un cineasta amateur sería buena, pero a nivel profesional esta película no da la talla, siendo bastante previsible y aburrida (y no me vengan con el rollo de la retroalimentación) con unas escenas de acción bastante vacías en las que no pasa nada destacable, simplemente se ven gente pegando tiros y muertos muriéndose (valga la redundancia). En cuanto a la dirección y a la puesta en escena, la película es muy pobre, con esos planos que parecen sacados por un chaval que está haciendo su primer corto de terror con la cámara de sus padres. En cuanto a los actores, hay un poco de todo: destaca Ken Foree, que lo llamaron porque hizo "Zombie" de Romero y que aquí da muy bien el papel de "policía acabado pero quien tuvo retuvo"; Por otra parte, el prisionero chulo-putis con la espadita es bastante lamentable y el loco que cree que el ataque de los zombies es el fin del mundo está "inspirado" directamente del cómic "Just a Pilgrim" de Garth Ennis y Carlos Ezquerra, o sea, que me sorprendió bien poco y gracia me hizo menos aún. Quizás lo mejor de la película son sus efectos especiales, que dan bastante el pego.
Resumiendo: "Zone of the dead"es una correcta pero aburridísima película de zombies que lo único nuevo que aporta al género es que está ambientada en Serbia (aunque lo mismo podría haberse rodado en Albacete o Nueva York, porque la peli es otra "americanada" más en la que apenas aparece algo de la idiosincracia serbia en el guión).
Aquí os dejo el trailer de la película, cortesía de PierfilippoS.


1 comentario:

  1. Empece a verla en una pagina amiga y la deje a los veinte mibnutos de puro aburrimiento. Coincido contigo, al menos en lo poco que vi..

    ResponderEliminar