Noche de paz, noche de muerte 2


Noche de paz, noche de muerte 2 (Silent Night, deadly night part 2, 1987, USA)
Dirección: Lee Harry
Guión: Lee Harry y Joseph H. Earle
Género: Psichokiller navideño
Intérpretes: Eric Freeman, James Newman, Elizabeth Kaitan
Sinopsis: Ricky es, a pesar del nombre, un tío muy macho más bestia que un arado y que además es un psicópata perdido que se vuelve to loco cuando ve a Santa Claus, a monjas o a cualquier cosa de color rojo (y ya cuando lo ve todo junto se pone a mil). Además la cosa le viene de familia porque su hermano también tenía jodida la cabeza y se lo cargaron de cuatro tiros cuando se vistió de Santa Claus y empezó a matar a gente. Pues bien, un psicólogo intenta ayudar a Ricky y le pide que le cuente sus problemas pero éste aprovecha y le cuenta su vida entera, desde que era un bebé y vio como un criminal vestido de Santa Claus mataba a sus padres (y de ahí le quedó el trauma), hasta antesdeayer, que la lió parda matando a todos sus convecinos a tiro limpio.

"Noche de paz, noche de muerte 2" es una película muy divertida y con muy poca vergüenza, entre otras cosas porque el director nos enchufa tan guapamente 20 minutos de la primera parte, por si no la habías visto (y si la has visto, te jodes). La mayor parte de la película está narrada por medio de flashbacks, ya que nuestro Ricky le cuenta al psicólogo sus andanzas de niñez y juventud, entre las que se encuentran sus primeros asesinatos y la primera vez que echó un kiki con una rubia cañón. Si la primera parte tiró por caminos más serios, en esta segunda entrega el cachondeo está generalizado, tanto en la puesta de escena como en las formas de matar que tiene este Cromañón, siendo la más divertida la del paragüas (aunque la del novio chulo-putis rubio oxigenado también tiene su miga). Por otra parte, la película también es bastante anticlerical, porque las grandes villanas del film son las monjas, sobre todo la madre superiora, que a pesar de estar en una silla de ruedas tiene más peligro que una caja bombas.
En fin, "Noche de paz, noche de muerte 2" es un slasher muy divertido y muy bestia, con buenos hachazos y bastantes despelotes, genial para aquellos que odien la navidad (o para los que le guste de manera retorcida).
Aquí os dejo un trailer artesanal hecho por DIAFdeux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario