Candyman 3: el día de los muertos


Candyman 3: el día de los muertos (Candyman 3: Day of the dead, 1999, USA)
Dirección: Turi Meyer
Guión: Al Septien y Turi Meyer
Género: Leyendas urbanas y vigilantes femeninos de la playa
Intérpretes: Tony Todd (el garfio ya lo traía de casa), Donna D´errico (que está muy rica), Leonardo Guerra
Sinopsis: La hija de la protagonista de Candyman 2 ya ha crecido y se ha superdesarrollado, porque además de pintora es vigilante de la playa potente. Pues bien, la muchacha tiene pesadillas en la que Candyman vuelve con el garfio y la raja entera. La joven escultural hace como que no se entera de nada pero al final ¡zas! aparece su bisabuelo y empieza a hacer su masacre habitual entre todos los ignorantes que se burlan de la leyenda de los cojones.

A la hora de realizar esta acotación del horror, reconozco que me he dejado llevar bastante por mis hormonas revueltas (y eso que hace mucho que dejé de ser un adolescente). Si bien la película es un truño insufrible que come directamente de las dos primeras entregas (y eso que la segunda también era bastante mala), en parte se lo perdono porque la protagonista del film es una chica playboy que está como un tren. Y es que el productor es un lince y como sabía que le iban a crucificar por semejante engendro fílmico, puso a esta muchacha potente con unos tops y camisetas tres tallas menores y semper empitonada, y así no se puede realizar un análisis crítico ni nada. En fin, la película es un burdo intento de continuar la franquicia de Candyman, desvirtuándola completamente y denigrando la saga entera, reduciéndola a las historias de un psychokiller negro, puntual como un reloj cuando lo mentan cinco veces delante del espejo. La cobertura folclórica-cultural en este caso es la fiesta de los muertos mejicana, aunque en el fondo da igual, porque todo está enfocado al derramamiento de sangre gratuito y al bamboleo-bambolé de las dos amigas de la protagonista.
Nunca debió existir esta película ya que desprestigia la primera parte (que es una obra de arte). Pero ya que está hecha, disfrutemos de Donna y aquí paz y después gloria.



Y el vidreo que pongo a continuación lo subió en su día Horror Movie Trailer y es el trailer del film. Aunque si queréis ver el video que yo hice podéis picar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario